Plataforma “No al cierre de Webs!”

Hace un par de meses se presentó la nueva reforma legislativa, la cual es un intento del gobierno por poner freno a las webs de descargas. Pero esta reforma, no solo afecta a aquellas webs que almacenan en sus servidores datos capaces de ser descargados, sino que afecta inclusive a aquellas webs de “enlaces” (es decir, que presentan enlaces a servidores de descargas donde poder descargarse contenidos) como bien pueden ser torrentz o seriesyonkis, paginas que la mayoría conocemos y probablemente hemos utilizado alguna vez.

La respuesta por parte de los colectivos no se ha hecho esperar., surgiendo plataformas en defensa de los derechos de los usuarios de la comunidad internauta española.
Algunos ejemplos son la actuación de la comunidad hispalinux así como las plataformas red sostenible o noalcierredewebs.

Resaltar la actuación de esta ultima, con la que podemos colaborar introduciendo este banner en nuestras webs o blogs enlazando a la dirección: http://www.noalcierredewebs.com/

En ella encontramos todo tipo de noticias y enlaces relacionadas con la reforma legislativa, así como los proyectos y acciones que se están llevando a cabo en contra de dicha reforma. Un simple vistazo basta para comprobar la facilidad que tenemos para acceder a cualquier tipo de iniciativa o plataforma, así como para comprobar la gran variedad de información que tenemos a nuestra disposición.
No encontramos mejor forma de describir esta plataforma que citando de su propia web:

“¿Quiénes somos?
Noalcierredewebs.com es una plataforma web sin ánimo de lucro desarrollada por un colectivo de usuarios y profesionales de Internet, con el objeto de apoyar las iniciativas tendentes a garantizar el derecho a la libertad de expresión en la Internet española, y evitar el secuestro administrativo de webs previsto en la Disposición Final del Anteproyecto de Ley de Economía sostenible.
Noalcierredewebs.com no contendrá ningún tipo de publicidad, y mantendrá una línea informativa transparente, sin inclinaciones políticas predeterminadas, limitándose a otorgar visibilidad a las iniciativas que surjan en la Red en defensa de la libertad de expresión y contra el cierre de páginas de enlaces a ficheros P2P, de streaming o de descarga directa.”

Otra forma de actuar brindada por esta web, viene de manos de David Bravo y Javier de la Cueva, abogados, los cuales nos presentan información sobre un documento jurídico (puesto a nuestra disposición) redactado por ellos, y la descripcion del mismo. Se trata de una denuncia a enviar por particulares al tribunal europeo, sólo cuesta el precio de enviar una carta certificada.
“David Bravo y Javier de la Cueva aportan un documento de denuncia al Estado español ante la Comisión Europea”

Este problema nos afecta a TODOS (a unos mas que a otros y de diversas formas). Por ello queremos promover y difundir este tipo de plataformas e iniciativas. Si tu también estas interesado en esto, no lo dudes: UNETE!

MAS INFORMACIÓN:

Tiempo atrás se presentó un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, el cual podemos releer y apoyar firmando en la siguiente dirección:
aquí

Del Blog de Enrique Dans, os extraemos un interesante articulo que habla del ultimo informe de la comisión nacional de la competencia que echa por tierra a las entidades de gestión de derechos de autor, SGAE y compañía: aquí

También recomendamos la visita de las webs mencionadas anteriormente, así como la visita de ciertos artículos que consideramos de gran interés:

– El PSOE criticaba en 2002 lo que hoy acaba de aprobar para regular las descargas: aquí

– (Para aquellos que aun no conocen la Reforma Legislativa en sí)
aquí

– Artículo dedicado a este tema en “seriesyonkis”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: