ES POP NARRATIVA: ACERO/A LA CARA

Es Pop es una joven editorial que hasta ahora se había dedicado a la biografía o al ensayo basado en la cultura popular, libros muy bien editados y bien seleccionados. Cuando se anunció que comenzarían a publicar narrativa me interesó ver el material que editarían.

ACERO DE TODD GRIMSON

Todd Grimson es el escritor americano más innovador del momento. Acero es Anne Rice para sofisticados y la primera gran novela de vampiros de la era posmoderna.

-James Ellroy, autor de L.A. Confidential-

Una novela de vampiros que cuenta la historia de amor de Justine y Keith, ella una vampira de cientos de años y el un antiguo guitarrista con las manos destrozadas por culpa de su turbulento pasado.

Esta novela, a pesar de tener más de trece años, es muy moderna. En su momento el autor la escribió como respuesta a Anne Rice y sus novelas de chupasangres decadentes, quizás la reciente oleada de vampiros lánguidos causada por el éxito de “Crepúsculo” haya vuelto a hacer necesaria esta novela.

La novela, al principio, puede ser algo desconcertante. Grimson crea una atmósfera opresiva y onírica muy adecuada para representar la manera de pensar de Justine que puede resultar chocante, pero muy efectiva, para el lector. Según la novela avanza, el autor, muestra una de las grandes cualidades de la obra: el cambio de estilo narrativo, pasa de fases oníricas a un relato más realista de una relación de pareja entre dos personas con sus propios demonios y a paginas de una violencia física y sexual brutal.

Una obra muy recomendable para amantes de los no muertos y de los que busquen algo diferente en general.

A LA CARA DE CHRISTA FAUST

Christa Faust es la única morena en un mundo lleno de rubias.

-Quentin Tarantino-

Si de “Acero” decía que, a pesar del tiempo transcurrido desde su publicación original, es una novela muy moderna con “A la cara” pasa lo contrario, es reciente pero tiene un aroma de clásico.

Las conexiones con el genero “hardboiled” que frecuentaron autores como Spillane es evidente, el toque contemporáneo que le aporta la autora es muy refrescante.

Me lo he pasado como un enano con la historia de Angel Dare, antigua estrella del porno que se ve envuelta en una historia de mafiosos, trata de blancas y finalmente en una venganza gloriosa en su violencia.

Christa Faust ha escrito una novela estupenda, consigue que cojas mucho cariño a sus protagonistas, Angel es un personaje muy bien construido y puedes ver como evoluciona de una manera muy coherente a lo largo de toda la pesadilla que vive. Los secundarios como el callado y peligroso guardaespaldas de Angel o su secretaria son memorables. Los villanos, son despreciables y disfrutas mucho cuando, con gran saña algunos, pagan por sus crímenes.

Sexo, violencia, un protagonista que no las ve venir y las pasa putas, una sensación de desencanto y tragedia inminente que te trae el recuerdo de los grandes momentos de la novela negra.

En fin, si te gusta la buena literatura pulp, por contradictorio que pueda sonar, Es Pop es una editorial a tener en cuenta con esta, valiente, iniciativa de traer obras como estas al mercado español. Merece la pena.

Anuncios

3 comentarios to “ES POP NARRATIVA: ACERO/A LA CARA”

  1. “Acero” no tiene mala pinta pero no me veo con ganas de leer nada sobre vampiros ahora mismo. Puto “Crepúsculo”…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Es Pop Ediciones. Es Pop Ediciones said: Hoy en Uno de esos días, un irresistible dos por uno. No sólo reseñan Acero sino también A la cara: http://bit.ly/cbmOfe […]

  3. Shadowchaser82 Says:

    La verdad es que los dos tienen buena pinta, pero así, sin haberlos leído, el que más me llama es “a la cara”.

    Bueno, cuando acabe con acero te “exigiré” que me dejes el otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: