Apple lanza el iPhone 4

Este es el simple nombre que le han puesto al final: iPhone 4. Apple ha anunciado ayer el nuevo miembro de la familia de iPhone, el que conforma la cuarta generación de la familia y que representa, por primera vez, un salto cualitativo enorme respecto a todos los iPhone que han sido puestos a la venta anteriormente. La lista de especificaciones del iPhone 4, marea;

El iPhone 4, es el iPhone que Apple perdió en un Bar de California y que luego Gizmodo compró. Tiene todo lo que se esperaba, y más, grandes sorpresas como la grabación de video HD a resolución 720p (1280×720 px) y 30 fotogramas por segundo, una calidad que además es editable gracias a la nueva aplicación de edición de video iMovie, que estará disponible en la App Store pronto.

Pantalla.

Este iPhone 4, al contrario que pasó con el paso del 3G al 3GS, si es mucho más potente que su antecesor… no sólo en procesador, sino también en la resolución de la pantalla, que ahora cuadruplica el número de pixeles del 3GS llegando a 960×640 pixeles, con una densidad de 326 pixeles (puntos) por pulgada; Para que os hagáis una idea de esta resolución, el ojo humano sólo puede apreciar un pixel a simple vista hasta la densidad de 300 px por pulgada, lo que quiere decir que no veremos los píxeles de este iPhone a simple vista. Las imágenes, textos etc serán como fotografías impresas. Un sueño hecho realidad. Es, actualmente, el móvil con la pantalla de más resolución de la historia. Relación de contraste 800:1, mucho mejor que antes. Mucho mejores ángulos de visión gracias a la tecnología IPS que se ha utilizado también en el iPad y iMacs de última generación. Leer textos, o ver fotos en esta pantalla, es simplemente impresionante.

Procesador y memoria.

El iPhone 4 tiene el mismo procesador que el iPad, el Apple A4, presumiblemente funcionando a 1Ghz (aunque no han dado este dato). Cualquiera que haya usado un iPad, sabe que este procesador es rápido, muy rápido. Esto permite hacer maravillas como grabar video a 720p, y editarlo en tiempo real, sin utilizar un ordenador para nada. La memoria RAM, no ha sido mencionada y se especula con que podría tener entre 256 y 512Mb de RAM.

Cámara.

La cámara trasera es de 5Mpx, y tiene a su lado un flash LED para iluminar escenas a oscuras, que también se puede utilizar mientras se graba video, de manera continua. Tiene autofoco selectivo, y sensor retroiluminado, que es una técnica que permite obtener imágenes de más claridad en lugares oscuros. Como hemos comentado antes, se puede grabar video a 1280×720 pixeles, 720p, en alta definición, a 30 fotogramas por segundo, toda una gozada en un móvil. Tiene también un zoom digital de cinco aumentos.

El iPhone 4 tiene también una cámara frontal para ser utilizada con Face Time, que es como Apple ha llamado a la utilidad que permite hacer videollamadas usando, por ahora, redes Wi-Fi.

Dimensiones y peso:

Altura: 115.2 mm
Ancho: 58.6 mm
Profundidad: 9.3 mm
Peso: 137 gramos

Diseño.

El diseño es el que todos conocíamos. Es el smartphone más delgado del mercado. El iPhone 4 utiliza un material de cristal mucho más resistente que antes, y las antenas, son la propia carcasa del iPhone; A un lado, tiene las antenas de Wi-Fi, Bluetooth y GPS. Al otro, las de la radio 3G. Las líneas negras que tiene a cada lado, separan las antenas. El iPhone 4, tiene dos micrófonos, uno para nuestra voz, y otro para cancelar sonidos externos. Como podéis ver en la foto de arriba, al final, aparecen los tornillos en la parte de abajo.

Batería.

La duración de la batería se ha incrementado en un 40% respecto al iPhone 3GS. Es más grande, de más capacidad… la mayoría del interior de un iPhone 4G, es batería, dejando muy poco espacio para la placa base con el procesador y la memoria. El iPhone 4 utiliza microSIMs como el iPad, debido a esta falta de espacio. 7 horas de habla, 6 horas de navegación de webs vía radio 3G, 10 horas si se usa Wi-Fi, 10 horas de reproducción de video y 300 horas en espera, según Apple.

Capacidad de almacenamiento.

El iPhone 4 viene en dos capacidades; 16Gb y 32Gb. No tiene lector de tarjetas de memoria externas, aunque suponemos que accesorios como el iPad Camera Connection Kit podrían funcionar.

Radio 3G.

El iPhone 4 es un terminal HSDPA/HSUPA que permite descargar datos a 7.2 Mbit en condiciones ideales, y subirlos a 5.8 Mbit.

Sensores.

Este nuevo iPhone, tiene más giroscopios de movimiento en tres ejes, y detecta rotación respecto a la gravedad terrestre. Sigue incorporando todos los demás sensores y brújula del iPhone 3GS.

En definitiva, un iPhone que está a la altura de los tiempos que corren, que se pone un paso por delante de la competencia en temas como la pantalla (que son de los más importantes en el uso diario). Se supone que los precios serán los mismos que el Iphone 3GS.

Anuncios

Una respuesta to “Apple lanza el iPhone 4”

  1. unchainedazrael Says:

    Hay que ser muy pijo y tener muy pocos alicientes en tu vida para comprarse uno de estos, en fin, menos mal que no conozco a nadie que vaya a …
    Ya me enseñaras que tal funciona 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: