RANX DE TAMBURINI Y LIBERATORE

Las políticas conservadoras, la represión, la precariedad laboral entre la juventud son cosas que pueden iniciar movimientos como el “Punk” y obras como este “Ranx”.

Solo la necesidad de un vía de escape puede explicar una obra que, creo, en estos tiempos demasiado políticamente correctos sería imposible de publicar sin que cientos de asociaciones ofendidas pusieran el grito en el cielo.

Ranx es un robot hiperviolento que no se para ante nada ni nadie, su violencia desatada resulta chocante por lo gratuito, con él asistimos a un jodido diluvio que ha colmado el vaso y ha hecho que los tiempos de razonar estén tan lejos que solo son un puntito en el horizonte. Para más escandalo Ranx esta programado para querer más allá de toda lógica a Lubna, una encantadora niña de doce años que se tira todo lo que se menea a cambio de un chute y que aprecia a Ranx solo como un electrodoméstico bien dotado. Lubna es uno de los personajes más execrables de la historia, desagradable, caprichosa, cruel, un autentico monstruo que solo tiene sentido en el mundo psicopático de Ranxerox.

Los primeros capítulos son obra completa de su creador Stefano Tamburini pero no es hasta la llegada del, magnifico, dibujante Tanino Liberatore cuando “Ranx” alcanza todo su potencial y se clava en tu cerebro como un accidente de coche a cámara lenta.

Quizás yo este perturbado pero tengo que reconocer que ha sido una lectura refrescante, en estos tiempos que corren creo que una ración de mala hostia impresa como esta es lo que muchos necesitamos para, por lo menos, no coger un rifle y subirnos a lo alto de un campanario.

Anuncios

Una respuesta to “RANX DE TAMBURINI Y LIBERATORE”

  1. Interesante, igual te lo pido 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: