THE RUNAWAYS

Cherie Currie cantante de dieciséis años, Joan Jett guitarrista de dieciséis años, Lita Ford guitarrista de diecisiete años, Jackie Fox bajista de dieciséis años y Sandy West batería de dieciséis años dinamitaron un par de creencias que se tenían en el mundo de la música: Que un grupo de adolescentes no podían ofrecer nada al mundo del rock profesional y mucho menos si eran chicas, porque las chicas no rockeaban. Estas jóvenes fugitivas se corrieron juergas tan salvajes como cualquier tío, tocaron tan duro como cualquier banda y le abrieron las puertas a todas las chicas que en años venideros soñaron con ganarse la vida al ritmo de seis cuerdas de acero.

LA BOMBA DE CEREZA

La semilla del grupo se plantó en Hollywood, en una fiesta de Alice Cooper, el productor musical Kim Fowley conoció allí a una joven compositora llamada Kari Krome. Fowley muy impresionado por el talento de la joven la puso en contacto con una guitarrista, que le había presentado también material al productor, llamada Joan Jett. Mientras las chicas trabajaban juntas Fowley conoció en el parking de un bar; sí, así se hacían las cosas entonces, a la batería Sandy West y también la puso en contacto con las chicas. La primigenia formación de “The Runaways” comenzó sus ensayos.

Fowley vio pronto que Krome era una gran letrista pero no servía como cantante, el productor tiró entonces de su, aparentemente, inagotable cantera de chicas problemáticas aficionadas a la música y entró en escena la cantante y bajista Micki Steele. El “power trio” tocó en algunos locales pero , pronto, Steele dejó la banda abriéndole las puertas a la cantante Cherie Currie y a la bajista Jackie Fox, a través de una revista musical llegó después la segunda guitarrista Lita Ford y con ellas la formación definitiva de “The Runaways” estaba completa.

En 1976 la banda firmaría con Mercury Records y sacaría su disco de debut que incluía su primer gran éxito : “Cherrie Bomb”.

Vodpod videos no longer available.

Can’t stay at home, can’t stay at school

Old folks say, ya poor little fool

Down the street I’m the girl next door

I’m the fox you’ve been waiting for

Hello Daddy, hello Mom

I’m your ch ch ch ch ch cherry bomb

Hello world I’m your wild girl

I’m your ch ch ch ch ch cherry bomb

Que unas chicas tan jóvenes hicieran una música tan provocativa les dio una gran popularidad y las llevó a telonear a bandas como “Van Halen y “The Ramones”. Con su segundo album y gracias a su frenético número de giras las chicas pudieron vivir la explosión del movimiento Punk tanto en EEUU como en Inglaterra. En 1977 la banda realizó una gira por Japón con un éxito enorme, de hecho solo “Kiss” y “Led Zeppelin” habían vendido más que “The Runaways”.

Fue durante la gira en el país nipón cuando Jackie Fox decide abandonar el grupo, suenan rumores de un intento de suicidio desmentido por ambas partes. La bajista Vicki Blue de diecisiete años entró en sustitución de Fox y cuando todo parecía arreglado un nuevo golpe sacudía a los fans del grupo: La cantante Cherie Currie abandonaba el barco.

Con Joan Jett haciendo doblete a las voces y la guitarra grabaron su tercer disco, pero la banda ya estaba herida de muerte.

En 1978 los caminos del productor Kim Fowley y de la banda se separaron definitivamente y no fue de manera tranquila, las acusaciones de manipulación para mantener atado al grupo y de abusos mentales y sexuales fueron lanzados contra el productor por parte de los padres de las chicas en, la que parece, la típica lucha por el dinero que se da en estos casos.

Con Laurie McAllister sustituyendo en el bajo a Vicki Blue “The Runaways” grabaron su último disco y las discusiones entre las integrantes se hicieron insoportables. La principal diferencia entre ellas era por un tema musical, una parte encabezada por Joan Jett quería conducir a la banda a un estilo más Punk mientras que la otra parte con Lita Ford a la cabeza abogaba por el Heavy Metal.

En 1979 la situación llegó al punto de no retorno y “The Runaways” se disolvieron.

Corta vida, un puñado de grandes canciones y una banda que rompió con muchos prejuicios y tópicos asociados al genero femenino.

LA PELÍCULA


Director:Floria Sigismondi

Guionista:Floria Sigismondi

Interpretes:Michael Shannon…Kim Fowley

Dakota Fanning…Cherie Currie

Kristen Stewart…Joan Jett

Stella Maeve…Sandy West

Scout Taylor-Compton…Lita Ford

No pinta mal, esperemos que la presencia de la ex niña prodigio Dakota Fanning y de la estrella de “Crepusculo” Kristen Stewart le de el empujón comercial necesario para que la estrenen por aquí.

Vodpod videos no longer available.
Anuncios

3 comentarios to “THE RUNAWAYS”

  1. Hay!!!! cochinillas, como me gustais. Las cositas que le hacia a la Cherie.

  2. […] Tu día más ocupado del año fue el 21 de julio con 140 visitas. La entrada más popular de ese día fue THE RUNAWAYS. […]

  3. Anónimo Says:

    una banda genial, una película espectacular, creo que fueron bien representadas..
    I love them, I´m a ch ch ch ch ch cherry bomb!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: