TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO DE ALBERT ESPINOSA

La madre de Marcos, que fue la persona más importante de su vida, acaba de morir. La pena le invade y esta considerando tomar Cetamina una nueva medicina que hace que dejes de dormir para siempre. Todo este torbellino personal en la vida de Marcos se verá interrumpido por una llamada en la que le informan de la llegada del primer extraterrestre a nuestro planeta. Marcos tiene un don, puede ver ,en el momento de mirarte a los ojos, los momentos más importantes a nivel emocional de tu vida para bien y para mal y ahora va a comprobar si funciona con alguien que no es de este mundo.

Albert Espinosa es un gran comunicador, es un placer escucharle en sus intervenciones en radio y televisión. Ha superado tres canceres, ha perdido una pierna pero en el proceso no ha perdido la ternura y el sentido del humor. Sabe trasmitir positivismo y ganas de seguir adelante, se ha movido principalmente en el mundo del cine y con esta novela da el salto a la ficción literaria.

En la novela se ve clara la mano de su autor, a pesar de lo que su sinopsis pueda indicar no es una historia de fantasía o ciencia ficción, es una novela de sentimientos. Las emociones son la clave de la trama, son lo que define a sus personajes y son los que los hacen moverse.

Quizás la única pega que se le puede poner a Espinosa es el excesivo empeño en hacer especial a su protagonista. Marcos no solo tiene un don también tiene una opinión clara e ingeniosa de los grandes y pequeños temas de la vida y queda un poco forzado. El personaje de la madre tampoco tengo muy claro como quiere el autor que la veamos, Marcos parece adorarla y adorarla es el mejor adjetivo en este caso pero a mí me cayó más bien mal; claro, que esto puede ser personal.

Lo cierto es que la incidencia en los sentimientos que hace Espinosa consigue que te impliques con la historia y hace que esta novela, ya de por si breve, pase volando. Un interesante debut.

Aquí una entrevista de Albert Espinosa en Buenafuente: 1 y 2

Anuncios

2 comentarios to “TODO LO QUE PODRÍAMOS HABER SIDO TÚ Y YO SI NO FUÉRAMOS TÚ Y YO DE ALBERT ESPINOSA”

  1. Cuando me termine el “Diario de John Winchester” igual te lo pido….o igual no 😛

  2. hey i think reel tahat for you that is greet i belive in turkey every think is bad i follow my way thanks bb i liked that teşekürler çorum haber,çorum haberleri,çorum son dakika

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: