RICKY GERVAIS IRRITA A HOLLYWOOD

De elpais.com:

El corrosivo cómico británico Ricky Gervais, presentador de la 68ª eidición de los Globos de Oro, se convirtió ayer en uno de los protagonistas de la ceremonia con un vitriólico despliegue de pullas. Arremetió contra grandes nombres del star system, cuestionó las dotes interpretativas de Angelina Jolie y Johnny Depp, dudó a la sexualidad de notables miembros de la Cienciología (como Tom Cruise y John Travolta) e incluso aireó los supuestos sobornos recibidos por los directores de la ceremonia. Su acidez parece ser más de lo que los estómagos de Hollywood pueden digerir. La prensa le ha afeado su conducta e incluso durante la gala Tom Hanks y Tim Allen le reprocharon sus bromas con ironía.

Mordaz como él solo, pronto la emprendió con un clásico punching ball de Hollywood. “Va ser una noche de fiesta y beber a tope, o como lo llama Charlie Sheen: “desayuno”. Luego se centró en uno de los fiascos del año, según la crítica: The Tourist, la película protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie, presentes en la gala. “Ha sido un gran año para las películas en 3D: Toy Story, Gru, mi villano favorito, Tron…”, empezó Gervais. “Parece que todo este año era tridimensional excepto los personajes de The Tourist“, afirmó, copa en mano, ante la mirada apurada de Depp. Rechazó los rumores de que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (organizadores de los premios) hayan nominado The Tourist porque quieren salir con Angelina Jolie. “Tonterías”, dijo. “También aceptan sobornos”, en referencia al escándalo de los supuestos pagos recibidos por la Asociación para nominar determinados títulos.

Incomodando al público

Gervais ya ha recibido la reprimenda de la prensa. “Lo contrario de soso y deferente no es ser estirado y grosero”, señala Mary McNamara, crítica de televisión de Los Angeles Times, en alusión a la gala de los Globos de Oro que presentó Gervais el año pasado. “Es una distinción que alguien debería haberle comentado a Ricky Gervais antes de que saliera de nuevo al escenario del Beverly Hilton”. La comentarista le recrimina que en esta edición la presentación de Gervais fuera peor que sosa. “Este año, estaba mucho mejor preparado, y más nervioso, ya que pronto quedó claro que su material no solo estaba quedando gris, sino que estaba incomodando a muchos presentadores y miembros de público, e incluso irritándolos”.

Mientras Depp sonreía incómodo tras la acometida contra The Tourist, Gervais pasaba a ocuparse de la Cienciología. Elogió la cinta ¡Te quiero Phillip Morris!, que no tenía ninguna nominación. “Es una película en la que dos heterosexuales interpretan a dos gays, al contrario que algunos famosos cienciólogos”, en alusión a destacados integrantes de la secta como Tom Cruise y John Travolta. Luego presentó a Bruce Willis como “el padre de Ashton Kutcher”. Los premios a la Mejor película de habla no inglesa fue introducida como “una categoría que Estados Unidos no le interesa a nadie”.

El resto de presentadores también recibieron algunos zarpazos. Pero con Robert Downey Jr encontró la horma de su zapato. Tras recibir la correspondiente pulla, el actor de Iron Man sonrió al público y respondió. “Aparte del hecho de que ha sido singularmente mal intencionada y con sugerencias ligeramente siniestras, diría que la sensación de la gala es bastante buena”, según transcribe la crítica de Los Angeles Times.

El gordito educado que ya no es lo uno ni lo otro

“Pero el golpe de gracia”, añade McNamara, “fue cuando Tom Hanks y Tim Allen salieron a presentar el Globo de Oro para comedia o musical. “Aún recordamos cuando Ricky Gervais era un cómico algo gordinflón y educado”, dijo Hanks. “Pero ahora no es ni lo uno ni lo otro”, añadió Allen.

Algunos espectadores no tienen tan claros los reproches al creador de la aclamada teleserie The Office. “Parece que algunos de los espectadores no entienden el humor punzante de Ricky Gervais. Prefieren regodearse en la fantasía. Todo lo que está haciendo Ricky es retirar el telón para revelar algunas de las tonterías de las galas de premios”, escribe un lector en el seguimiento minuto a minuto de la gala en The New York Times.

Hacia la mitad de la ceremonia, Gervais se ausentó durante un rato. Lo que disparó las especulaciones sobre si habría recibido una reprimenda de la dirección. “Te preguntas si cada pulla que lanza Ricky Gervais sobre la realeza de Hollywood podría ser su último suspiro en los Globos de Oro”, escribía Mike Hale en el seguimiento en directo de la gala de The New York Times. “(Twitter estaba hirviendo con comentarios sobre si le habrían puesto un bozal tras su larga ausencia hacia la mitad de la gala) Pero su chiste de cierre -abordando un tema recurrente de Gervais que no tiene nada que ver con el negocio del cine- resonó de manera incluso más como una despedida: “Gracias a Dios por convertirme en ateo”.

————————————————————————————————

¿Conocéis la fabula del escorpión y la rana?

El problema es que mucha gente en Hollywood piensa que, ya que le haces el enorme honor de dejarle presentar una gala, un cómico debe evitar toda su acidez y ser un “buen chico”. Muchos cómicos se ha limitado a poner buena cara, contar un par de chistes de parvulario y cobrar el cheque… Es una manera de hacerlo, pero no te puedes sorprender si contratas a Gervais y es ácido y punzante, siempre lo ha sido. Creo que había mucha gente en esa gala que se toma demasiado en serio a si misma, son actores, no gente con un trabajo que importe de verdad.

Los ganadores:

-CINE-

Mejor película / Drama: La red social.

Mejor película / Comedia o musical: The kids are all right.

Mejor actor / Drama: Colin Firth por “El discurso del rey”

Mejor actor / Comedia o musical: Paul Giamatti por “El mundo según Barney”

Mejor actriz / Drama: Natalie Portman por “Cisne negro”

Mejor actriz / Comedia o musical: Annette Bening por “The kids are all right”

Mejor actor secundario: Christian Bale por “The fighter”

Mejor actriz secundaria: Melissa Leo por “The fighter”

Mejor director: David Fincher por “La red social”

Mejor guión: Aaron Sorkin por “La red social”

-TELEVISIÓN-

Mejor serie / Drama: Boardwalk Empire.

Mejor serie / comedia o musical: Glee

Mejor miniserie o TV movie: Carlos

Mejor actor de miniserie o TV movie: Al Pacino por “No conoces a Jack”

Mejor actriz de miniserie o TV movie: Claire Danes por “Temple Grandin”

Mejor actor / Drama: Steve Buscemi por “Boarwalk Empire”

Mejor actor / Comedia o musical: Jim Parsons por “The Big Bang Theory”

Mejor actriz / Drama: Katey Sagal por “Hijos de la anarquía”

Mejor actriz / Comedia o musical: Laura Linney por “The big C”

Mejor actor secundario: Chris Colfer por “Glee”

Mejor actriz secundaria: Jane Lynch por “Glee”

Vodpod videos no longer available.


 

Anuncios

Una respuesta to “RICKY GERVAIS IRRITA A HOLLYWOOD”

  1. […] Actualizados : RICKY GERVAIS IRRITA A HOLLYWOOD RED STATE […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: