Sony presenta la “NGP” (PSP2)

Sony acaba de presentar en Tokio a su nueva videoconsola portátil con el nombre provisional de “NGP” (Next Generation Portable). También ha anunciado el “PS Suite“, una tecnología que nace para llevar a los teléfonos móviles con Android el contenido de Playstation.

No se como andará de catálogo, pero de potencia gráfica es la polla, está incluso por encima de la PS3 en algunos aspectos tal y como se puede ver en las características técnicas, si bien es cierto que la PS3 tiene ya unos cuantos años.

Por un lado la consola pasa a tener capacidades táctiles gracias a la enorme pantalla de 5 pulgadas táctil y a la superficie trasera del mismo tamaño que también en sensible al tacto. 5 pulgadas de alta resolución es un pantallón OLED enorme que nos dará muchas alegrías (espero) y que trabaja a una resolución de 960 × 544 pixels.

En el otro lado encontramos la incorporación de conectividad 3G, junto al GPS y al WiFi integrado, que permitirá que la consola esté permanentemente conectada a internet y reciba feedback de otras consolas, jugadores, mande mensajes y demás. No podemos olvidar tampoco a las dos cámaras integradas que asegurarán el futuro de juegos de realidad aumentada.

Según parece ser llevará un sistema integrado llamado “Near”. Describir a ‘Near’ no es sencillo, más que nada es que no se han mostrado todas sus bondades y está un poco en el aire, pero imaginad un sistema que conectándose a las redes móviles es capaz de detectar a consolas cercanas, ver a que están jugando nuestros amigos y encima usar el GPS integrado para etiquetar zonas. Vamos, que podremos saber qué juego es el más jugado en una determinada zona de la ciudad, buscar información del mismo y a usuarios cercanos que lo estén jugando y, si nos cuadra, comprarlo en la PStore.

En pocas palabras y a falta de saber el precio (que marcará bastante la decisión) es una PSP para la que desarrollar es más sencillo (comentan que se puede portar cualquier juego actual del catálogo de PS3 en cuestión de semanas), potenciada hasta el extremo con hardware de ultimísima generación, con conectividad máxima, con capacidades multimedia exageradas, incorporando las tendencias de hacerlo todo táctil y con una pantalla tan grande como se esperaba.

Y a todo esto, ¿seguimos a vueltas con el UMD? Pues no. El UMD está oficialmente muerto. Todos los juegos se distribuirán en formato físico gracias a un nuevo soporte basado en tarjetitas de memoria flash, mucho más baratas de fabricar y con mejores resultados de rendimiento. Además muchos títulos podrán ser descargados desde la PStore y almacenados en los 16Gb de memoria interna que parece tener.

Anuncios

Una respuesta to “Sony presenta la “NGP” (PSP2)”

  1. […] Actualizados : Sony presenta la “NGP” (PSP2) RICKY GERVAIS IRRITA A HOLLYWOOD RED STATE […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: